Una de las grandes preocupaciones en la alimentación hoy en día es cuidarnos de las grasas, el colesterol alto y la obesidad pueden provocar complicaciones en nuestra salud ya sea resultando en una hipertensión o algún otro problema cardíaco. Sin embargo todos sabemos lo difícil que es dejar de comer frituras, además de que gran parte de las comidas utilizan aceites en su preparación, ahora veremos algunos consejos útiles para bajar nuestro consumo de grasas.
El primer paso para evitar las grasas sería dejar de hacer frituras, algunos no tomarán este consejo del todo pero podrían empezar reemplazando el aceite que normalmente usan por aceite de oliva u otro que tenga grasas insaturadas. Eliminar el uso de mantequilla, manteca y otras grasas saturadas en la preparación de alimentos es esencial.
Usar sartenes antiadherentes les ayudará a reducir la cantidad de aceite en sus comidas, se puede utilizar caldo de pollo o algún sustituto en las preparación de guisos. Si usan aceite deben vertir solo una gota y esparcir con un pincel en toda la sartén.
La opción más saludable para evitar cocinar con grasas es hornear la comida, por ejemplo las carnes, bastará con rociar con un pulverizador o espray un poco de aceite en tus carnes para que al salir del horno luzca como si estuviese frito. Pero obtendrás un alimento mucho más sano sin las temibles grasas.