Estas ricas galletitas son muy buscadas por los niños. Si tocan tu puerta y les premia con una canasta de galletas tipo chip, ellos estarán muy contentos de haber llegado a tu casa.
Ingredientes para la receta Galletas chip para Halloween:
1 de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
3/4 taza de azúcar granulada blanca
3/4 taza de azúcar morena
2 huevos grandes
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla puro
2 1/4 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 tazas de chips de chocolate semi-dulce
1 taza de nueces picadas en trozos grandes (esto es opcional).
Preparación galletas chip:
Precalentar el horno a 375 grados F (190 grados C).
En el tazón de fuente de su mezclador eléctrico (o con un mezclador de la mano), bata la mantequilla hasta que esté suave y cremosa. Añadir la azúcar blanca y crema y batir por dos minutos. Agrega los huevos, uno a la vez, asegurándose de batir bien después de cada uno. Agregue la vainilla y batir hasta que se incorpore.
En otro tazón, combine la harina, el bicarbonato y la sal. Agregue los ingredientes secos a la mezcla de huevo y batir hasta que se incorpore, añadiendo los trozos de chocolate y nueces. Si encuentra que la masa esta muy suave, cubra y lleve a la nevera hasta que esté firme 1 -2 horas
Hornear unos 10 – 14 minutos, o hasta que estén doradas en los bordes. Dejar enfriar
Nota: Se puede congelar la masa y formarla en bola. Luego colocar esta masa en una bandeja para hornear. Congelar y luego colocar las bolas de masa en una bolsa de plástico, ciérrela herméticamente y congele. Al hornear, coloque simplemente las bolas congeladas de masa sobre una bandeja de horno y hornear por mas minutos de lo recomendado.
Entradas relacionadas: