El arroz en un cereal sano y nutritivo y es ideal para cualquier dieta ya que contiene baja calorías, no tiene colesterol, no tiene grasa, no tiene sodio, no tiene gluten y es fácil de digerir. Además es el alimento principal en casi todo el mundo.
El arroz es de muy sencilla cocción, y consumido en cantidades limitadas nos podemos beneficiar con sus propiedades. Es una importante fuente de energía; ya que esta compuesto principalmente por almidón. Por sus características es elegido por deportistas y se recomienda consumirlo después de situaciones de desgaste físico y mental pero siempre en cantidades moderadas ya que en exceso eleva los niveles de azúcar en la sangre.
Refuerza el sistema óseo; la cáscara del arroz posee enormes cantidades de silicio que estimula las células que intervienen en la formación ósea y de tejidos cartilaginosos. Es recomendado su consumo tras sufrir una fractura, sobre todo en personas mayores en donde su sistema óseo es mas frágil, también al consumirlos regularmente previene la osteoporosis.
El arroz con leche es uno de los postres que nos recuerdan a nuestra niñez, por su suavizado dulce y esencia de la canela.
Ingredientes de la receta de arroz con leche:
2 Tazas de arroz lavado
1 Lata de leche evaporada
2 Tazas de leche entera (de vaca)
4 Palitos de canela
Unas cuantas bolitas de malagueta
Unos cuantos clavitos dulces
Azúcar según considere
Una cascarita de limón
Un poquitín de sal.
1 Tapita de vanilla
A fuego bajo llevar las 2 tazas de arroz junto con las 2 tazas de leche entera y las especias (canela, malagueta y clavo), azúcar y vainilla. Según valla secando le va agregando la leche evaporada y siempre moviendo todo para que no se pegue ya que se puede quemar y dar un mal sabor. ir probando si esta bien de azúcar, agregar la cascarita de limón y el poquitín de sal. Cuando el arroz ablande estará listo. Dejar refrescar y llevar a la nevera.
Entradas relacionadas: