Las manchas de óxido la mayoría de veces se muestran difíciles para quitarlas. A veces botamos la ropa en que cae esta mancha, o si esta en el piso, lo lavamos y lavamos y nada. En el caso de los metales, el oxido es destructivo.
Como quitar una mancha de oxido del piso: Antes de lavar el piso como de costumbre. Toma un limón o varios, usa el agrio de este para restregarlo en el suelo. Déjalo por un rato y lava el piso. También puedes usar sal molida, bien molida y frotarla en el piso, dejarla por 1 hora y luego limpiar con agua y un mapo o paño.
Como quitar una mancha de oxido de la ropa: Se debe de crear una efervescencia con limón y bicarbonato de sodio, y colocas esta unión en la macha que tiene la ropa, dejara ahí por una hora, luego lava la ropa normalmente.
Como quitar una mancha de oxido en las cucharas: Se debe tomar un trozo de corcho y frotar sobre el cubierto.
Para eliminar las machas de aceite, se debe hacer lo siguiente:
Las manchas de aceite son difíciles pero no imposible, así que manos a la obra.
Si cae aceite en tela de algodón o lino: lo primero que debes hacer es echarle talco en polvo cubriendo toda la mancha, para que el talco absorba y no la ropa. Luego lavas tu prenda con agua y jabón.
Pieles delicadas: Aplicar sal sobre la mancha y dejar algunas horas que se seque. Después cepillar con cuidado en dirección de los pelos y después en dirección opuesta.
En las alfombras: lo primero es untarle aguarrás y cepillarla. Luego aplicar un producto especial para lavado de alfombras.
Pisos de cerámico: Secar con un papel, después echar detergente sobre la mancha y luego limpiarlo con agua.
Pinturas de pared: Con una esponja aplicar jabón y agua.
En maderas: Lo mejor es emplear un paño con aguarrás si fuere madera barnizada utilizar un poco de amoníaco.