Hoy toca elaborar un plato imprescindible en el buen paladar de cualquier persona, estamos hablando de un Risotto, un plato que si sabes hacerlo y elaborarlo bien puedes ganarte el cariño de la gente y toda la confianza en la cocina. Sin embargo, para ello, antes hay que saber cómo debemos prepararlo, y lo más importante, cuales son los alimentos necesarios para dicha elaboración. A continuación te pondremos todo lo necesario, así como su preparación. Seguro que con constancia y paciencia lograrás aprender a la primera y dejarás con la boca abierta a tus invitados.
En primer lugar, necesitaremos un vaso de aceite, 400 gramos de arroz, un poco de azafrán, 1 litro de caldo, 25 gramos de cebolla, 1 hojita de laurel, 1 pimiento rojo, 100 gramos más o menos de queso rallado, un poco de sal y un tomate para trocearlo.
Y a continuación te explicaremos cuales son los pasos. Nada más te pongas a cocinar deberás rehogar en aceite la cebolla, el pimiento y el tomate ya pelado y picadito. Una vez hayas hecho eso, tocará añadir el arroz y el azafrán, todo de golpe. Luego el caldo, y cocer durante al menos unos 20 ó 30 minutos con unas hojas de laurel.
Luego tendrás que rociarlo con el queso rallado antes de servirlo en la mesa, y listo. Como ves, es fácil hacerlo, tan solo tenemos que dedicarle un mínimo de tiempo y mucha paciencia. Quizás el primer no nos sale del todo bien, pero seguro que al tercero sí.