Hoy vamos a preparar esta delicia que va de perlas para cualquier época del año. Hablamos del tiramisú. A continuación te explicaremos cuales son los pasos más básicos que deberás seguir para su elaboración.
En primer lugar tendrás que echar la mitad de azúcar en la nata para que así pueda quedar todo muy compacto. La nata tendrá que estar fría, y a poder ser en un recipiente metálico. Una vez tengamos eso, separaremos las claras y las yemas de los huevos. Es muy importante echar unas pequeñas gotas de limón.
Cuando lo tengamos, tendremos que mezclar el queso mascarpone y las yemas de huevo, usaremos un cucharón grande. Poco a poco iremos metiendo más cucharadas de azúcar. Cuando todos los elementos estén bien mezclados, deberemos juntar con la nata toda esa mezcla. Cuánto más despacio lo hagamos mejor será el resultado.
Por otro lado, usaremos un recipiente o un vaso normal de café caliente, y disolveremos el chocolate en polvo con un poco de licor. Los bizcochos tendrán que ser mojados en el café, aunque no mucho, tan solo que se empapen y poco a poco ir cubriendo el fondo de una fuente.
Luego echaremos la mitad de mezcla que hayamos hecho sobre los bizcochos, y echar el resto de la mezcla sobre la segunda capa de los bizcochos. Espolvorear sutilmente todo el chocolate en polvo, y dejar reposar por lo menos unas 6 horas, aunque hay gente que prefiere dejarlo reposar 1 día entero. Cualquier opción es válida.